¡LOS PRIMEROS CONSEJOS!
CONSEJOS PARA HACER FOTOS EN MODO AUTOMÁTICO
Si bien en el modo automático no podemos decidir los ajustes en el momento de la toma de la fotografía, podemos tomar conciencia de las limitaciones de este modo de disparo, para intentar ponérselo fácil. 👀
- Configura la cámara en modo RAW: Es el que más calidad de imagen te ofrece, ya que es el que almacena más información. Si tu cámara dispone de este tipo de archivo, no te lo pienses, te permitirá acabar de ajustar la exposición en la edición con buen resultado.
- Busca escenas de bajo contraste: Las cámaras, por muy buenas que sean, tienen un rango dinámico limitado (la capacidad de obtener detalle en luces y sombras simultáneamente).
- Utiliza el botón de bloqueo de exposición: Quédate con este punto porque va a marcar un antes y un después en tus fotografías. El bloqueo de exposición te permite fijar la exposición de la zona de la imagen que decidas y mantenerla hasta tomar la fotografía. Esto te permite escoger la exposición de la zona que quieras y no la que tu cámara decida en función de la composición.
- Activa las líneas para ayudarte a componer: Si dispones de la acción de activar la cuadrícula en pantalla, te será muy útil para componer tus fotografías, para buscar punto fuerte de la regla de los tercios o mantener el horizonte recto.
- Evita el uso del zoom digital: Si tu cámara dispone de zoom digital, evita utilizarlo, la calidad de imagen se resiente muchísimo. Es mejor incluso no usarlo y recortar la imagen a posteriori para «acercarnos más» al sujeto.
- Utiliza los modos de escena: Están pensados para ajustarse a diferentes escenarios que puedas encontrar, y pueden ser útiles cuando trabajes en modo automático. Por ejemplo, el modo paisaje, por ejemplo, te ofrecerá una amplia profundidad de campo, el modo retrato, una profundidad de campo más reducida, el modo deporte, una velocidad de obturación elevada, etc.
- Desactiva el flash: Es preferible que sujetes bien la cámara o utilices un trípode si es necesario. El flash integrado de la cámara es una luz muy dura y de poco alcance, que suele desmerecer mucho el resultado final de la fotografía.
Comentarios
Publicar un comentario